East Providence – Las autoridades investigan después de que un accidente en East Providence dejó cuatro heridos y sin  electricidad a la gran mayoría del vecindario de Riverside.

El jefe del batallón de East Providence, Joe Crowshaw, dijo que los bomberos se apresuraron a llegar a la Calle Forbes  poco después de las 8 p.m. tras los informes de un accidente de dos coches que derribó un poste de servicios públicos. Crowshaw dijo que ambos vehículos sufrieron graves daños y que un árbol cercano se había incendiado debido a las líneas eléctricas caídas. El fuego finalmente se extendió al vehículo que se había estrellado directamente contra el poste de servicios públicos, pero se extinguió rápidamente, añadió.

Unos 3.000 residentes de East Providence se quedaron sin electricidad como resultado del accidente poco después de que ocurriera. A partir del martes por la mañana, se restableció toda la energía.

La causa del accidente está bajo investigación, pero Crowshaw cree que no se debe descartar la velocidad. «No hay manera de causar tanto daño sin mucha velocidad», explicó. «No tengo una estimación [de qué tan rápido iban los conductores], pero tenían que ir bastante rápido». Crowshaw dijo que dos residentes que viven cerca «hicieron lo que hacen los buenos habitantes de la ciudad» y sacaron a los heridos de los vehículos dañados.

Dos personas fueron transportadas al Hospital Rhode Island y dos al Hospital InfantilHasbro. Otro pasajero en uno de los autos, que según Crowshaw es un menor, resultó ileso y sus padres lo recogieron.