Las acciones de las principales empresas automotrices cayeron tras el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de que impondrá aranceles del 25% a las importaciones de automóviles.

Los fabricantes de automóviles tienen distribuidas sus cadenas de suministro e instalaciones de producción por toda América del Norte. Las autopartes y los procesos de producción a menudo cruzan una o más fronteras durante el armado. Eso significa que costará más dinero a los fabricantes construir sus coches y camiones.

Los aranceles entrarán en vigor el 3 de abril.

“En última instancia, si estos aranceles se mantienen, veremos que los precios de los vehículos subirán para ayudar a compensar el costo”, explicó Joseph Spak, analista de UBS, en una nota a los inversores.

General Motors cayó 7,4%. Según analistas de JPMorgan, el fabricante de automóviles de Detroit podría ser uno de los más afectados por los aranceles, ya que 40% de los vehículos que vende en Estados Unidos provienen de México y Canadá.

Ford, que bajó 3,9%, está menos expuesto, ya que menos del 10% de los vehículos que vende en Estados Unidos provienen de fuera, según JPMorgan.