Boston – Diecinueve personas fueron arrestadas y otras seis están siendo buscadas por cargos federales en relación con una supuesta red de narcotráfico que distribuía grandes cantidades de fentanilo, crack y cocaína en polvo por el este de Massachusetts y Rhode Island.

La investigación sobre la red de narcotráfico comenzó en marzo de 2022, según la oficina del fiscal federal de Massachusetts, Joshua Levy. “Alegamos que estos acusados ​​explotaron la adicción para beneficio personal y con pleno conocimiento de que las drogas que vendían podían ser letales. Supuestamente recaudaban 20.000 dólares al día a expensas de la vida y la seguridad de las personas que sufrían adicción a las drogas”, dijo Levy en un comunicado.

Según la oficina de Levy, los sospechosos arrestados hasta ahora son:

Yulial Cueo-Reynoso, también conocido como “Sonny”, de 33 años, de Leominster

Yordania Abel Rivera también conocida como “Mami”, 33 años, de Leominster

Jorge Vizcaino Vizcaino alias Yeison Vizcaino Vizcaino alias “Jason” alias “Libreta” alias Yeikel Perez-Tejeda, 24 años, de Boston

Rafael Concepción también conocido como “Menor”, ​​34 años, de Boston

Alinson Joel Ortiz Arias, 32 años, de Boston

Axel Brea Báez, 25 años, de Boston

Denly Soto-Tejeda, 25 años, de Manchester, N.H.

Yeiron Vizcaino Vizcaino alias “Boli”, 28 años, de Boston

Alberto González, 36 años, de Boston

Luis Guerrero, 25 años, de Lawrence

Mariela Cuello Reynoso, 30 años, de Boston

Elisbania Tejeda Soto a/k/a “Lisbania”, 25 años, de Boston

Rubert Adrián Jiménez, también conocido como “Soga”, 24 años, de Boston

Adrián Suncar-González, 38 años, de Boston

Johangel Mejía-Hernández, 22 años, de Boston

Francisco Tavárez Contreras, 43, de Boston

Santo Franco-Sánchez, 42 años, de Brookline

Carlos Abel Rivera, 34 años, de North Smithfield, R.I.

Anthony Cuoco, 43 años, de Barnstable

Cuello-Reynoso está acusado de liderar la organización, operar un teléfono a través del cual los clientes pedían drogas y emplear distribuidores y operadores de escondites para dirigir el negocio. Supuestamente distribuían aproximadamente 20.000 dólares en drogas por día, dijo la oficina de Levy.

Las drogas a menudo se ocultaban dentro de calcetines, escondidas en los compartimentos del motor de los automóviles conducidos por los distribuidores, dijo la oficina de Levy. “Durante el curso de la investigación, se incautaron más de 2,3 kilogramos de fentanilo y 300 gramos de cocaína”, dijeron los fiscales. “Además, aproximadamente 12 kilogramos de fentanilo y cocaína sospechosos, seis armas de fuego y aproximadamente 400.000 dólares fueron incautados durante los registros en Massachusetts y Rhode Island”.