Un guatemalteco acusado de quemar viva a una mujer que dormía en un tren del metro de la ciudad de Nueva York fue encausado de cargos de homicidio e incendio deliberado, anunció la fiscalía el viernes, mientras las autoridades continúan trabajando para confirmar la identidad de la víctima.
Los fiscales acusan a Sebastián Zapeta de prenderle fuego a la mujer en un tren F detenido en la estación de Coney Island en el distrito de Brooklyn el domingo por la mañana, y de avivar las llamas con una camisa, provocando que la mujer quedara envuelta en llamas, antes de sentarse en una banca del andén y observar mientras ella se quemaba.
“Fue un acto malicioso. Una mujer dormida y vulnerable en nuestro sistema de transporte”, dijo Eric Gonzalez, fiscal de distrito de Brooklyn, después de una breve audiencia judicial donde se anunció la acusación.
Dijo que Zapeta ha sido acusado de varios cargos de homicidio y de uno de incendio deliberado. El cargo más grave conlleva una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. El acta de acusación será dada a conocer el 7 de enero.