Providence – El Departamento del Interior de EE. UU. ordenó el viernes la suspensión de cualquier actividad en curso relacionada con el Proyecto Eólico Revolution.

En una carta dirigida a la dirección de Orsted, el director interino de la Oficina de Gestión de Energía Oceánica afirmó que el Departamento del Interior desea que se aborden las inquietudes antes de reanudar cualquier trabajo. El director interino, Matthew Giacona, indicó que estas inquietudes se han identificado como parte de una revisión de proyectos eólicos marinos ordenada por el presidente. Las inquietudes específicas incluyen la protección del medio ambiente y los intereses de seguridad nacional, afirmó Giacona.

Orsted completó la instalación de la primera turbina eólica marina del proyecto en septiembre de 2024. En aquel momento, la compañía lo calificó como un “momento histórico para el primer parque eólico marino a gran escala de Rhode Island y Connecticut”.

El gobernador Dan McKee lo celebró como un “momento monumental” para Rhode Island en aquel momento. Orsted afirmó que el parque eólico marino de 704 megavatios generaría suficiente energía para abastecer a 350.000 hogares en Rhode Island y Connecticut.

El sitio del proyecto se encuentra a 24 kilómetros al sur de la costa de Rhode Island. Según el sitio web de Orsted, se esperaba que el proyecto entrara en funcionamiento en 2026.

En un comunicado, Orsted afirmó estar cumpliendo con la orden. La compañía indicó que el proyecto ya está completado en un 80%, con 45 de los 65 aerogeneradores instalados. La compañía está considerando iniciar acciones legales en este asunto, según el comunicado.