Providence – El Administrador Federal de Carreteras de los Estados Unidos, Shailen Bhatt, se unió a los funcionarios del estado de Rhode Island el lunes para discutir el futuro del Puente Washington.

Bhatt expresó su opinión sobre si los trabajadores pueden continuar con las reparaciones del puente o si habrá que derribarlo y reemplazarlo. “La razón por la que vine aquí hoy es por la transición de una posible reparación a un posible reemplazo”, dijo Bhatt. Bhatt agregó que los expertos operativos y de tráfico analizarán los patrones de tráfico y decidirán la forma más efectiva de configurar el área esta semana. Ingenieros y expertos trabajarán con el Departamento de Transporte de Rhode Island (RIDOT) si el puente necesita ser reemplazado, lo que podría tardar entre uno y dos años en completarse. “Vamos a analizar dos cosas distintas”, explicó Bhatt. “Una es qué nos llevó a este punto y luego cómo podemos repararlo lo más rápido posible”. Bhatt enfatizó la necesidad de investigar más a fondo antes de tomar una decisión. “Revisaremos todos los análisis forenses para determinar lo que las inspecciones del puente mostraron en ese momento”, continuó Bhatt. “Diré que, después de observar los pasadores donde hay un problema crítico, tiene que haber una ruptura en algún momento”. “¿Esa ruptura ocurrió antes y se perdió? ¿Ocurrió después? Lo resolveremos forensicamente”, concluyó Bhatt.

Bhatt dijo que comprende la frustración que experimentan los residentes y los viajeros debido al cierre del puente y dice que su equipo hará todo lo que esté a su alcance para mantener los efectos al mínimo. “Nuestros corazones están con las personas que realmente están sufriendo los impactos de esto”, dijo Bhatt. “Si esto resulta ser un cierre prolongado con un reemplazo, trabajaremos para mitigar esos impactos lo más rápido posible”.