Providence – Las autoridades informaron esta semana que varias personas han sido detenidas por las fuerzas del orden de Rhode Island en una serie de incidentes no relacionados.
El 29 de enero, la Unidad de Investigaciones de ACI acusó a Shaun Allen, de 25 años, de una segunda infracción de una orden de no contacto relacionada con la violencia doméstica. Allen, residente de Woonsocket, fue procesado en el Tribunal del Tercer Distrito y posteriormente entregado al Departamento del Sheriff.
El mismo día, Justin Araujo, de 36 años, de Pawtucket, fue acusado de fugitivo de la justicia de Massachusetts, enfrentando cargos que incluyen hurto de vehículos motorizados y conspiración. David Nadeau, de 60 años, de West Warwick, fue acusado de delitos similares, que incluyen conspiración, hurto de más de $1,200 y recepción de propiedad robada. Tanto Araujo como Nadeau fueron procesados y puestos bajo custodia del Departamento del Sheriff.
El 30 de enero, los miembros del grupo de trabajo de HIDTA arrestaron a Christopher Carvalho, de 29 años, de Providence, por cargos relacionados con la posesión con la intención de distribuir sustancias controladas, incluido el fentanilo y la oxicodona. Carvalho fue detenido sin derecho a fianza después de la lectura de cargos.
Ese mismo día, Justin Lomastro, de 24 años, de North Kingstown, fue detenido por el grupo de trabajo de fugitivos violentos de Rhode Island con una orden de arresto por distribuir material obsceno. El Departamento de Policía de Warwick tomó la custodia de Lomastro.
Pedro Botehlo, de 51 años, de Warwick, fue detenido por posesión e intención de distribuir cocaína y marihuana. Después de procesarlo, Botehlo fue enviado al Centro de admisión de ACI en espera de su lectura de cargos.
El 31 de enero, la Unidad de Control de Juegos arrestó a Migdalia S. Alonzo, de 26 años, de Providence, por hurto dirigido a una persona mayor de 65 años. Alonzo fue procesada y luego llevada a la corte para su lectura de cargos.
En otro incidente ocurrido el 31 de enero, Juan Larracuente, de 35 años, de Cranston, fue arrestado por dos cargos de delito grave de lesiones maliciosas a animales. El Departamento de Policía de Cranston ahora está manejando el caso luego de la transferencia de custodia de Larracuente.