Alrededor de 475 personas fueron detenidas durante una redada de inmigración en un extenso sitio en Georgia donde la empresa automotriz surcoreana Hyundai fabrica vehículos eléctricos, según un funcionario de Seguridad Nacional.
Steven Schrank, agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional, dijo en una conferencia de prensa el viernes que la mayoría de las personas detenidas eran de Corea del Sur.
“Esta operación subraya nuestro compromiso con los empleos para los georgianos y los estadounidenses”, dijo Schrank. “De hecho, esta fue la operación de aplicación de la ley en un solo sitio más grande en la historia de las Investigaciones de Seguridad Nacional”.
La pesquisa ha estado en curso durante varios meses, periodo durante el cual las autoridades han recibido pistas de miembros de la comunidad y extrabajadores, indicó.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Lee Jaewoong, describió el número de surcoreanos detenidos como “grande”, aunque no proporcionó una cifra exacta.
Añadió que los trabajadores detenidos formaban parte de una “red de subcontratistas” y que los empleados trabajaban para una variedad de diferentes empresas en el sitio.