Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fue acusado de ordenar a las mujeres que le mostraran sus senos durante el proceso de admisión para entrar al país, según informaron las autoridades federales.
Shane Millan, de 53 años, fue acusado de cuatro delitos menores de privación de derechos con pretexto de ley, anunciaron los fiscales federales del Distrito Norte de Nueva York en un comunicado de prensa.
Durante el procesamiento virtual relacionado con su admisión a Estados Unidos, Millan le dijo a tres mujeres que le “expusieran sus pechos desnudos” a través de una cámara web, y a una cuarta mujer que le revelara sus pechos mientras permanecía con el sostén puesto, según los fiscales.
Estos incidentes habrían ocurrido en agosto de 2023.
Millan, residente del condado de Jefferson, hizo las demandas “para su propia gratificación” y mintió a las mujeres al decir que estaba realizando registros legítimos, dijeron los fiscales.
Después de ser procesado en Syracuse, el acusado fue puesto en libertad en espera de un juicio, según informó USA Today.
El medio citado se comunicó con la Patrulla Fronteriza para averiguar si Millan sigue laborando, pero hasta el viernes por la tarde aún no había recibido respuesta.