Pawtucket – La oficina del Fiscal General Peter Neronha publicó un informe de investigación que concluye que el agente de policía de Pawtucket que disparó a un hombre que portaba una réplica de arma de fuego en junio de 2025 actuó de forma “legalmente justificada”.
El agente Thomas Letourneau disparó a Sebastian Yidana, de 28 años, en el hombro cuando este apuntaba con lo que parecía ser un arma “contra sí mismo y contra otras personas”.
Las imágenes de la cámara corporal del incidente se publicaron en julio. La policía informó que posteriormente determinaron que el arma era una réplica de rifle de plástico. Yidana fue posteriormente acusado de delitos graves de agresión y alteración del orden público.
La conclusión del informe dice lo siguiente:
Nuestro análisis de la investigación realizada por los departamentos de policía de Pawtucket y del estado de Rhode Island concluye que el uso de la fuerza por parte del agente Thomas Letourneau fue objetivamente razonable y legalmente justificado dadas las circunstancias. El agente Letourneau le dio al Sr. Yidana la oportunidad de calmar la situación y terminarla pacíficamente dándole la orden de que soltara el arma. La creencia errónea del Sr. Yidana de que nadie se sentiría amenazado por él era infundada e intrínsecamente irrazonable. Creó una situación muy peligrosa para el público, para sí mismo y para los agentes que respondieron a la llamada. El agente Letourneau tomó una decisión rápida bajo una intensa presión y peligro, la cual, dadas las circunstancias, fue objetivamente razonable. Por lo tanto, esta Oficina concluye que su uso de la fuerza fue legalmente justificado y este caso queda cerrado.
























