Un incendio se propagó por siete edificios de apartamentos en un complejo habitacional de Hong Kong, provocando la muerte de 13 personas y dejando atrapadas a varias más en el peor incendio de la ciudad en años.
Nueve personas fueron declaradas muertas en el lugar, y posteriormente se confirmó el fallecimiento de otras cuatro que fueron trasladadas a un hospital, dijeron las autoridades a los periodistas. Al menos 15 personas más resultaron heridas y alrededor de 700 han sido evacuadas a refugios temporales.
El feroz incendio produjo una columna de llamas y denso humo mientras se propagaba rápidamente por el andamiaje de bambú y la red de construcción instalada alrededor de la parte exterior del complejo habitacional, situado en el distrito de Tai Po, en los Nuevos Territorios. Los registros muestran que el complejo habitacional constaba de ocho bloques con casi 2.000 apartamentos que albergaban a unas 4.800 personas.
En un video del lugar se muestran varios edificios cercanos en llamas, mientras el fuego y el humo salían de muchas de las ventanas de los apartamentos al caer la noche. Se desplegaron cientos de bomberos, policías y paramédicos, informaron las autoridades, y en el video puede verse a los bomberos dirigiendo chorros de agua a las intensas llamas desde lo alto de camiones equipados con escaleras.























