Una violenta explosión sacudió el viernes por la mañana una instalación de entrenamiento de las fuerzas del orden de Los Ángeles y estaba siendo investigada como un posible accidente de entrenamiento, dijeron las autoridades.

La explosión se reportó alrededor de las 7:30 de la mañana en la Instalación de Entrenamiento Biscailuz, dijo la portavoz del departamento de policía del condado de Los Ángeles, Nicole Nishida. Señaló que tres miembros del departamento murieron.

Hasta el momento, se desconoce la causa del estallido o qué hacían en ese momento los miembros del departamento. Los detectives de homicidios de la policía estaban en la escena.

Una línea inicial de la investigación indaga un posible accidente de entrenamiento, según un agente de las fuerzas del orden que cuenta con información sobre el asunto, pero no está autorizado a hablar del tema revelando su nombre y habló con The Associated Press bajo condición de anonimato.

La secretaria de Justicia, Pam Bondi, en una publicación en X, dijo que “parece ser un incidente horrible”. Afirmó que hay agentes federales en la escena para averiguar más.