Al menos cinco personas murieron y 36 resultaron heridas este jueves por un atentado perpetrado con un camión bomba en inmediaciones de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez de la ciudad colombiana de Cali, confirmaron las autoridades.
“De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, el reporte es de cinco personas fallecidas y 36 heridos”, señaló en un comunicado la Alcaldía de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca.
La Alcaldía de Cali indicó que se trató de un atentado terrorista en un mensaje publicado en la red social X y condenó el ataque.
Amplió que “expresamos nuestra solidaridad con las personas afectadas y sus familias. No permitiremos que el miedo se imponga sobre nuestra ciudad, trabajaremos sin descanso para que los responsables respondan ante la justicia”, subrayó.
“La Administración Municipal, en articulación con las autoridades competentes, ya activó los organismos necesarios para atender la situación”, indicó con anterioridad la Alcaldía de Cali.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder denunció el ataque en un video publicado en cuenta de X: “Rechazo y condeno el atentado ocurrido hace unos minutos en inmediaciones de la Base Aérea. Este acto violento atenta contra la vida, la tranquilidad y la seguridad de nuestra ciudad”.