Un avión de carga de UPS se estrelló el martes y explotó en una enorme bola de fuego durante el despegue desde el centro global de aviación de la compañía en Louisville, Kentucky, matando al menos a siete personas e hiriendo a 11, informaron las autoridades.

El avión se estrelló alrededor de las 5:15 de la tarde mientras despegaba con destino a Honolulu desde el Worldport de UPS en el Aeropuerto Internacional Muhammad Ali de Louisville.

En un video se pueden ver llamas que salen del ala izquierda del avión y una estela de humo. Posteriormente, la aeronave se eleva ligeramente del suelo antes de estrellarse y convertirse en una enorme bola de fuego. El video también mostró daños en partes del techo de un edificio ubicado al final de la pista.

Entre los 11 heridos algunos tenían lesiones “muy significativas”, comentó el gobernador de Kentucky, Andy Beshear.

“Cualquiera que haya visto las imágenes, el video, sabe lo violento que es este accidente”, manifestó.

Beshear dijo que no conocía el estado de los tres tripulantes del avión, un McDonnell Douglas MD-11 fabricado en 1991.

La mayor instalación de manejo de paquetes de UPS se encuentra en Louisville. El centro emplea a miles de trabajadores, realiza 300 vuelos diarios y clasifica más de 400.000 paquetes por hora.

“Todos conocemos a alguien que trabaja en UPS”, dijo Betsy Ruhe, miembro del concejo metropolitano de Louisville. “Y todos están enviando mensajes de texto a sus amigos, a su familia, tratando de asegurarse de que todos estén a salvo. Lamentablemente, algunos de esos mensajes quizá no recibirán respuesta. Mi corazón está con esas familias y esos amigos”.

UPS reconoció el accidente en un breve comunicado y dijo que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte se encargaría de la investigación.

Mientras tanto, el aeropuerto fue cerrado y no se esperaba que reanudara operaciones hasta la mañana del miércoles.