Al menos dos personas murieron y decenas resultaron heridas después de que un auto atropellara a una multitud en un mercado de Navidad en la ciudad alemana de Magdeburgo.

La policía de la ciudad ubicada a unos 130 kilómetros de Berlín informó que unas 60 personas resultaron heridas, 15 de ellas con lesiones graves.

El canciller alemán, Olaf Scholz, señaló que los primeros informes que recibió hacen “temer lo peor”.

“Mis pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos. Estamos con ellos y con todos los habitantes de Magdeburgo. Mi agradecimiento a todos los servicios de emergencia en estas horas difíciles”, dijo en su cuenta de X.

El primer ministro de Sajonia, Michael Kretschmer, dijo que fue detenido un hombre de unos 50 años como sospechoso. Se trata de un médico originario de Arabia Saudita que llegó a Alemania en 2006. Se presume que actuó solo.

Imágenes emitidas por la emisora alemana MDR mostraban a varios agentes confrontando a un hombre tendido en el suelo. Apuntándole con sus armas, le ordenaban que no se moviera.

Los primeros reportes decían que un auto, al parecer un BMW negro, avanzó unos 400 metros sobre la multitud en el mercado navideño.

Testigos afirmaron que el vehículo involucrado en el atropello fue directo a donde estaban los transeúntes.

Unas imágenes no verificadas compartidas en las redes sociales mostraban a varias personas tumbadas en el suelo después del atropello.

Nadine, una joven de 32 años que se encontraba en el mercado, relató que estaba abrazada de su novio Marco cuando el auto se dirigió a toda velocidad hacia ellos, golpeando a su pareja.

“Lo golpeó y salió disparado de mi lado. Fue terrible”, dijo al diario alemán Bild. Su pareja resultó herido en una pierna y en la cabeza y fue trasladado a un hospital.