Johnston – El alcalde de Johnston, Joe Polisena, Jr., dijo que está ordenando una orden de evacuación obligatoria para los residentes afectados por las inundaciones en Belfield Drive antes de la tormenta del sábado.

Polisena dijo en las redes sociales que la orden se produce porque el agua no ha bajado en la calle y la tormenta del sábado presenta otro riesgo de inundaciones. También dijo que los residentes que deban evacuar serán alojados en el hotel Courtyard de Lincoln, donde se alojarían alrededor de 30 personas. “Esto es lo último que quería hacer, que estas personas abandonaran sus hogares”, dijo Polisena. “No sólo tenemos la obligación legal, sino también moral, de cuidar de ellos”. Las habitaciones del hotel están reservadas hasta el miércoles, aunque es posible que el nivel del agua no baje hasta después. “Nuestros vehículos militares de policía y bomberos quedaron incapacitados por el agua, la policía ayer y los bomberos hoy, y los socorristas ya no pueden llegar de manera segura a los residentes en caso de emergencia”, dijo Polisena.

Los socorristas utilizaban un gran camión volquete para desplazarse por la zona inundada. Polisena agregó que después de que se produzcan todas las evacuaciones, el personal de bomberos y policía se retirará del área por su seguridad y la de los residentes.