Providence – El Alcalde de Providence, Brett Smiley, dijo que la ciudad y las escuelas públicas de Providence han llegado a un acuerdo para financiar el distrito escolar.
El acuerdo se produjo después de una audiencia judicial, así como de un fallo de un juez que decía que la ciudad debe aumentar la financiación para las escuelas.
Smiley dijo que los detalles del acuerdo aún no se pueden hacer públicos, pero se harán cuando “los términos específicos estén disponibles”. Añadió que el objetivo del acuerdo no es poner una carga sobre los contribuyentes de la ciudad, y que se ha evitado un aumento de impuestos a mitad de año, pero que un aumento general “aún es posible”. También se pueden seguir utilizando recortes, pero aún se desconoce dónde y cómo.
El superintendente Javier Montañez dijo anteriormente que el estado había dado más de 30 millones de dólares a Providence, mientras que la ciudad solo dio 5,5 millones de dólares al distrito solo durante el año. En octubre, dio a la ciudad un ultimátum de 24 horas para proporcionar al distrito 10,9 millones de dólares adicionales con una advertencia de que se realizarían “recortes terribles” sin el dinero.