Providence – El Alcalde Brett Smiley anuncia un nuevo programa que ayudará a los propietarios de viviendas elegibles por ingresos con múltiples infracciones de vivienda a realizar reparaciones gratuitas en su propiedad.

El programa es un esfuerzo colectivo entre el Departamento de Inspección y Normas (DIS) de Providence y el Fondo Rotatorio de Providence. Se pagará con las tarifas recaudadas del DIS y una asignación de $3 millones del Plan de Rescate Estadounidense y ya ha sido utilizado por cinco propiedades en Providence. Las tarifas recaudadas por el DIS se redirigen a un fondo designado administrado por el Fondo Rotatorio de Providence.

Para calificar los residentes de Providence deben cumplir con las pautas de ingresos y ser propietarios de una propiedad que infrinja el código. Los tipos de proyectos cubiertos por el fondo son aquellos que afectan la seguridad de los residentes, como reparaciones estructurales, techos, plomería y electricidad. El programa se administra a residentes que califican a través de préstamos condonables a cinco años.