Providence – El Alcalde de Providence, Brett Smiley, propone dinero en su presupuesto para herramientas que ayudarán a hacer cumplir la ordenanza sobre el ruido en la ciudad.

Smiley propone  $ 100,000 en el presupuesto para obtener licencias y medidores de sonido de decibelios para el personal de policía de Providence y capacitación sobre cómo hacer cumplir la ordenanza actual.

Dijo que la primera violación es de $250 y la segunda es de $500. “Si tiene que ver con el titular de una licencia, es decir, un club nocturno o un restaurante, entonces, de hecho, también podría usarse como evidencia para negar una licencia futura”, dijo.

John Wilner, coordinador de comunicaciones del Providence Noise Project, una organización de voluntarios que trata de abordar los altos niveles de ruido en la ciudad y los efectos negativos para la salud que puede provocar dice: “La privación del sueño es probablemente la más grande, la gente no puede dormir decentemente porque afuera hace demasiado ruido”.

Smiley dijo que la ordenanza no cambiará, solo quiere que todos sepan que están prestando más atención a los delitos contra la calidad de vida. “Hablan de estos delitos como delitos sin víctimas, pero no son delitos sin víctimas, la víctima es toda la comunidad”, dijo.