Central Falls – La alcaldesa de Central Falls, María Rivera, pronunció el lunes el discurso sobre el presupuesto del año fiscal 2026. El presupuesto propuesto, que asciende a casi $22 millones,  incluía educación, vivienda, seguridad pública y desarrollo económico en la ciudad.

En su discurso, Rivera destacó lo siguiente:

El progreso de la nueva Escuela Secundaria Central Falls, que va por buen camino y se inaugurará a principios de 2026.

La creación de una Junta Asesora Comunitaria, que ha estado diseñando una nueva estructura de gobernanza para Central Falls.

El lanzamiento de un nuevo Centro de Negocios de Central Falls, que sería un centro de recursos para emprendedores, dueños de negocios y personas que buscan empleo locales.

La construcción de El Centro, un nuevo centro de recursos comunitarios, está en marcha y se prevé que abra en 2026.

El desarrollo de viviendas asequibles. Inversiones en policía comunitaria, apoyo a víctimas de violencia doméstica y seguridad contra el plomo.

Mejoras de infraestructura e inversiones de capital en departamentos, como Obras Públicas y el Departamento de Bomberos de Central Falls.

Mejoras en parques y espacios al aire libre, como el nuevo equipo de ejercicio en River Island Park y un nuevo campo de béisbol en Pierce Park.

El enfoque de la administración en atraer fondos externos a través de subvenciones y recaudación de fondos.

La hoja de ruta de la ciudad para el futuro, que incluye un plan a 20 años para el crecimiento de la vivienda, la economía, el medio ambiente y el transporte.

“Este es un presupuesto basado en la responsabilidad, la compasión y la esperanza”, dijo Rivera. “Incluso ante los recortes de fondos federales y el aumento de costos, hemos protegido los servicios de los que dependen nuestros residentes, hemos invertido en nuestro futuro y hemos mantenido a nuestra ciudad a flote, sin aumentos drásticos de impuestos ni recortes drásticos”. El presupuesto aún debe ser revisado y aprobado por el Ayuntamiento.