Las autoridades detuvieron a más de dos docenas de personas a las que vinculan con un complot para supuestamente derrocar al gobierno alemán.

Las autoridades alemanas informaron el jueves que es probable que se produzcan más arrestos después de que se frustró un complot de extrema derecha para derrocar al gobierno. Los fiscales dijeron que habían identificado a más de 50 sospechosos en el caso.

Tres mil policías allanaron propiedades en toda Alemania la madrugada del miércoles y arrestaron a 25 personas. La policía de Austria e Italia también llevó a cabo varias redadas.

Los sospechosos son presuntos miembros del movimiento Reichsbuerger (Ciudadanos del Reich), que han sido acusados de tramar un plan en noviembre de 2021 para derrocar al gobierno alemán.

La policía dice que encontró rifles, municiones, ballestas y chalecos protectores, junto con planes para reclutar soldados y policías.

“Según los hallazgos actuales, el presunto grupo terrorista se fundó sobre la base de fantasías de golpe de Estado e ideologías de conspiración”, dijo el miércoles a los periodistas la ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser.

“Solo una investigación adicional nos dará una idea clara de cuán avanzados estaban esos planes de golpe. Los militantes del Reichsbuerger están unidos por el odio a la democracia, a nuestro estado y a las personas que apoyan a nuestra comunidad”, dijo.