Providence – El BAT Mobile estará en Providence esta noche de 7 p. m. a 3 a. m., estacionado en la intersección de las calles Point y Wickenden.
La Policía de Providence y la Policía Estatal de Rhode Island se unen para identificar y arrestar a conductores bajo los efectos del alcohol como parte de esta iniciativa conjunta de control de la ley.
“Será una hermosa noche de viernes en Rhode Island y la gente debe disfrutarla responsablemente”, dijo el Jefe Thomas F. Oates, III, Presidente de la Asociación de Jefes de Policía de Rhode Island y Jefe de Policía de la Ciudad de Woonsocket. “Hay vidas en juego, y no hay excusa para conducir bajo los efectos del alcohol. Ya sea por alcohol, cannabis o ambos, conducir bajo los efectos del alcohol es peligroso y se puede prevenir. Por eso estamos utilizando todas las herramientas a nuestra disposición, incluyendo el BAT Mobile, para mantener nuestras carreteras seguras.
Si va a salir, planifique con anticipación: elija un conductor sobrio o reserve un viaje compartido antes de que empiece la noche”.
Antecedentes de conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas. La primera infracción por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas conlleva varias sanciones:
Posible pena de cárcel de hasta un año en el ACI.
Suspensión obligatoria de la licencia de tres a dieciocho meses.
Servicio comunitario obligatorio de 10 a 60 horas.
Multas de no menos de $100 ni más de $500. Las tarifas pueden alcanzar fácilmente varios miles de dólares.
La ley de Rhode Island exige que se someta a una prueba química de sangre, aliento u orina para determinar el contenido químico de sus fluidos corporales o aliento.
Si se niega a realizar esta prueba, se pueden imponer ciertas sanciones, incluyendo las siguientes:
Por una primera infracción, su licencia de conducir de Rhode Island o el permiso para operar un vehículo motorizado en este estado pueden ser suspendidos de seis meses a un año o modificados para permitir la operación con un dispositivo de bloqueo de encendido durante un período especificado por ley. Se le puede imponer una multa de $200 a $500; y se le puede ordenar realizar de 10 a 60 horas de servicio comunitario y asistir a un curso especial sobre conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia de una sustancia controlada y/o tratamiento por alcoholismo o drogas.
Si ha cometido una o más infracciones en los últimos cinco años, negarse a someterse a una prueba química de aliento u orina en este momento puede conllevar sanciones penales, incluyendo hasta seis meses de prisión por una segunda infracción y hasta un año por una tercera o posteriores, y puede conllevar un aumento en el período de suspensión de la licencia o del bloqueo de encendido, multas y servicio comunitario.























