Providence – El Departamento de Servicios Humanos de Rhode Island (DHS) advierte sobre un aumento en todo el estado de las estafas relacionadas con las tarjetas EBT.
Kim Merolla Britto, directora interina del DHS, dice que a más de 300 habitantes de Rhode Island se les han robado los beneficios de sus cuentas desde octubre de 2022.
Merolla Britto estima que los estafadores han robado más de $172,000 en beneficios de SNAP y RI Works. Ella dijo que el dinero perdido está teniendo un impacto perjudicial en aquellos que dependen de sus tarjetas EBT para sobrevivir.
“Van a usar esas tarjetas y esos fondos no están”, explicó.
Merolla Britto cree que los estafadores están obteniendo acceso a las cuentas de los habitantes de Rhode Island con el llamado “skimming” de sus tarjetas EBT.
El robo ocurre cuando un estafador conecta ilegalmente un dispositivo a un cajero automático, terminal de punto de venta o bomba de combustible para obtener el PIN de un titular de tarjeta.
Merolla Britto dijo que los estafadores también pueden obtener acceso a los beneficios de los habitantes de Rhode Island a través de correos electrónicos y mensajes de texto de phishing.
“DHS nunca pide a los clientes su PIN”, dijo. “No enviamos correos electrónicos que soliciten información personal”.
Merolla Britto dijo que el DHS ha podido volver a emitir los beneficios de las víctimas utilizando el dinero de la subvención.
Pero ese dinero no estará disponible para siempre, advirtió.
Mientras tanto, Merolla Britto dijo que hay una investigación activa sobre el esquema.
El DHS sugiere que los titulares de tarjetas EBT cambien su PIN con frecuencia, incluso si su cuenta no se ha visto comprometida.