Providence – Un alguacil adjunto de Rhode Island ha sido acusado de recibir beneficios de cupones de alimentos mientras recibía un salario estatal libre de impuestos.

Los detectives de la Policía Estatal de Rhode Island arrestaron a Edward Cooper Jr., de 49 años, de Providence luego de que se entregara voluntariamente.

El Departamento de Servicios Humanos de Rhode Island alertó a los funcionarios de la policía estatal sobre un posible caso de fraude al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), lo que llevó a la policía estatal a realizar una investigación. La investigación de la policía estatal encontró que Cooper supuestamente solicitó beneficios SNAP el 1 de diciembre de 2015 y cobró $12,065 en beneficios hasta el 1 de noviembre de 2017, mientras recibía un salario estatal libre de impuestos de $54,866, dijo la policía. Los investigadores dicen que el alguacil adjunto con 14 años de servicio no proporcionó información precisa al solicitar los beneficios. La policía estatal dijo que Cooper había estado sin trabajo desde el 20 de octubre de 2015 debido a una lesión relacionada con el trabajo, pero que aún había recibido su salario libre de impuestos porque se lesionó mientras estaba de servicio.

 Cooper fue acusado de dos cargos de delito grave por fraude con cupones de alimentos y un cargo de delito menor por proporcionar un documento falso a un funcionario público. El fue  puesto en libertad bajo su propia responsabilidad y se espera que comparezca ante el tribunal en una fecha posterior.

El fraude con cupones de alimentos puede conllevar sanciones graves, incluidas largas sentencias de prisión y multas.