North Smithfield – El Alguacil de Bomberos del Estado advierte a los habitantes de Rhode Island sobre una tendencia en TikTok pocos días después de que un adolescente que participó en el reto fuera hospitalizado con quemaduras graves.
El pasado 6 de septiembre un video capturó a un adolescente prendiéndose fuego y saltando 9 metros desde un viejo puente ferroviario hacia el embalse de Slatersville. En el video que se tornó viral, se podía ver a los espectadores animándolo, pero el Jefe de Bomberos del Estado, Timothy McLaughlin, afirmó que la tendencia no es para nada divertida.
“No lo podía creer”, dijo McLaughlin. “Cuando recibimos la llamada, mis investigadores me lo contaron y luego vi el video, no creo que haya palabras para describirlo”. Las autoridades informaron que un joven de 16 años y otro de 18 participaron en la acrobacia.
El joven de 18 años tuvo que ser atendido por quemaduras de segundo y tercer grado en la espalda, pero el de 16 años resultó ileso. “En el video que vieron, uno le echaba gasolina a otro, otro le echaba gasolina al otro, luego le prendieron fuego a la ropa y saltaron de un puente de caballete al agua”, dijo McLaughlin.
El jefe de bomberos explicó que esto se debe a un nuevo reto en redes sociales. “Primero que nada, ¿incendio de gasolina? ¿Por qué? No hay razón para ello”, dijo McLaughlin. “Peligro para ti mismo, poner en peligro a otras personas, los servicios de emergencia que acuden a ese lugar; saltaste de un puente de caballete, ahora tienen que sacarte del agua”.
No ha habido otros reportes de personas que intenten este tipo de acrobacia en Rhode Island, por lo que la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado está tratando de tomar la iniciativa. “Todos lo entendemos. No sé si las redes sociales sean lo mejor del mundo”, dijo McLaughlin. “Son buenas para algunas cosas, pero obviamente no para esto”. McLaughlin dijo que cualquiera que esté considerando este reto no debería hacerlo. “No lo hagas. Haz otra cosa”, dijo McLaughlin. “Ve al cine, ve a la tienda, busca otra cosa que hacer. No aceptes ninguno de estos retos”.