Diez personas resultaron heridas de bala y al menos otra resultó herida cuando una reunión en un barco de alquiler en una comunidad costera de Carolina del Sur se tornó violenta, según la policía.
Algunos de los heridos en el tiroteo ocurrido el domingo en Little River se encontraban en estado crítico el lunes por la mañana, informó la policía del condado de Horry, sin especificar cuántos. Los detectives intentaban determinar la responsabilidad del tiroteo, según la policía; no se revelaron nombres ni se anunciaron arrestos de inmediato.
El tiroteo se produjo tras un altercado durante una reunión privada del fin de semana del Día de los Caídos en un barco de alquiler en Little River, una comunidad de aproximadamente 11.000 habitantes situada a lo largo del Canal Intracostero, cerca de la frontera con Carolina del Norte, indicó la policía.
Las autoridades no especificaron si el tiroteo ocurrió en el barco. La embarcación estaba atracada en el momento del incidente, dijo la portavoz del condado de Horry, Mikayla Moskov. Se desconocen hasta el momento las causas del altercado de inmediato.
Once personas fueron trasladadas a hospitales, según la policía. Además de las 10 personas que recibieron disparos, una persona “reportó una lesión desconocida no relacionada con disparos”, según la policía.
Según The Associated Press, un volante en línea anunciaba una fiesta el domingo por la noche con DJ en un crucero de tres horas que terminaba a las 9 p.m. Una mujer que contestó un número de teléfono en el volante la madrugada del lunes dijo estar angustiada al ver a sus amigos recibir disparos, pero luego dijo que no quería hablar más y colgó, según AP.
Una persona que contestó el teléfono en la empresa propietaria del barco dijo que no quería hablar con la prensa, según AP.
Little River se encuentra aproximadamente a 32 kilómetros al noreste de Myrtle Beach, Carolina del Sur.