El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México impugnará, a través de la cancillería mexicana, la ley antimigrante SB4que fue firmada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, y que establece entre otras cosas, expulsar a inmigrantes indocumentados de manera inmediata.
”Se está haciendo ya un trámite en Relaciones Exteriores para impugnar esta ley y además nosotros vamos a estar siempre en contra de estas medidas. Decirle a nuestros paisanos y a los migrantes que vamos a estarlos defendiendo”, comentó.
Desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, López Obrador aseguró que el gobernador texano está usurpando funciones al establecer leyes migratorias que le corresponden al Congreso y gobierno federal de Estados Unidos en materia de política exterior.
“Vamos nosotros a intervenir porque además esas son facultades que tienen que ver con el gobierno federal de Estados Unidos, esas no son atribuciones de los estados, él está usurpando funciones y tiene que ver con política exterior y eso corresponde al Congreso y al presidente de Estados Unidos”, aseguró.
El jefe del ejecutivo mexicano explicó que la actitud de Greg Abbott al aprobar esta ley SB4 es porque el texano quiere ser candidato a Vicepresidente del Partido Republicano.
“Que el gobernador de Texas actúa de esa forma porque quiere ser candidato a vicepresidente del Partido Republicano en Estados Unidos y quiere con esas medidas ganar popularidad. No va a ganar nada, al contrario va a perder simpatías porque en Texas hay muchos mexicanos, muchos migrantes, a veces se le olvida de que Texas era de México, como 10 estados de la Unión Americana y se le olvida de que hay 40 millones de mexicanos en Estados Unidos y se le olvida que esa gran nación se consolidó se fortaleció gracias a los migrantes del mundo y se le olvida que en la biblia se dice que no hay que tratar mal a los forasteros, esto lo digo porque está en el Antiguo Testamento y muchos son religiosos de estos gobernantes, y seguramente van a los templos y es algo inhumano, politiquero”, explicó.