Providence – Anchor Medical Associates cerrará todas sus clínicas a finales de junio, anunció el grupo médico de Rhode Island en un mensaje a sus pacientes.
Según el mensaje, Anchor Medical Associates cerrará todas sus clínicas antes del 30 de junio. Anchor Medical Associates tiene clínicas en Warwick, Providence y Lincoln.
“La decisión de cerrar nuestras clínicas ha sido extremadamente difícil, especialmente en el contexto de la escasez de médicos de atención primaria en todo el estado. Si bien nuestro compromiso con los pacientes sigue siendo firme, simplemente no podemos seguir operando en este entorno sanitario cada vez más complejo. No hemos podido contratar reemplazos para nuestros médicos que se han jubilado durante la última década; mientras que los costos siguen aumentando, las tasas de reembolso dificultan enormemente la atracción de nuevos médicos a nuestro estado”, declaró Anchor Medical Associates en la carta a sus pacientes.
Según las autoridades, el consultorio de Medicina Pediátrica/Adultos de Warwick, ubicado en 400 Bald Hill Road, Warwick, cerrará el 30 de abril. Las otras dos ubicaciones —el consultorio de medicina para adultos ubicado en 180 Corliss St. en Providence y los consultorios de medicina pediátrica y para adultos ubicados en 1 Commerce St. en Lincoln— cerrarán el 30 de junio.
“El acceso a la atención primaria es un problema importante en Rhode Island, y el cierre de Anchor Medical es ciertamente preocupante”, declaró el Departamento de Salud de Rhode Island en un comunicado. “El Departamento de Salud de Rhode Island continuará monitoreando de cerca esta situación y, en los próximos días, publicará información y recursos para pacientes y familias, incluyendo cómo acceder a sus historiales médicos, en health.ri.gov”.
En la carta a los pacientes, las autoridades de Anchor Medical Associates informaron que los historiales médicos seguirán estando disponibles después del cierre del 30 de junio.