Providence – El Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) recuerda a todos los habitantes de Rhode Island los consejos de seguridad para mantenerse sanos y seguros durante el calor extremo.

En un comunicado, RIDOH dijo que las altas temperaturas pueden causar insolación, agotamiento por calor o calambres por calor.

Ciertas poblaciones tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el calor durante períodos de calor extremo, compartieron.

Estas poblaciones incluyen bebés y niños pequeños, personas embarazadas, niños y adolescentes con asma, adultos mayores, personas que trabajan al aire libre y personas con afecciones médicas crónicas (como enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad).

“El calor extremo puede ser un problema grave”, afirmó el gobernador Dan McKee en el comunicado. “Con las temperaturas que esperamos, las personas deberían controlarse entre sí, mantenerse bien hidratadas, limitar su exposición al calor y estar atentos a signos de enfermedades relacionadas con el calor.

Unos pequeños pasos pueden ayudar a las personas a mantenerse sanas y seguras esta semana”, afirmó. RIDOH compartió una lista de consejos a seguir cuando esté afuera en un calor extremo:

Manténgase alejado del sol directo.

Trate de permanecer en áreas sombreadas

Use un sombrero con ala y use protector solar para protegerse

Beba mucha agua y evite el alcohol y la cafeína

Controle su ritmo cuando haga ejercicio

Programe eventos al aire libre temprano en la mañana, cuando hace más fresco y la calidad del aire es mejor

Use ropa ligera y de colores claros.

Cuando esté adentro durante un calor extremo:

Utilice aire acondicionado o ventiladores, ventanas y persianas o cortinas para mantener fresca su casa;

Tome duchas o baños fríos.

Evite cocinar alimentos calientes en el interior cuando el día sea más caluroso

Beba mucha agua y evite el alcohol y la cafeína

Nunca deje a niños, mascotas o adultos mayores en automóviles desatendidos durante períodos de calor extremo.

Los signos de agotamiento por calor incluyen:

Transpiración Piel fría, pálida y húmeda

Náuseas o vómitos, cansancio

Mareo; o dolor de cabeza.

Si alguien muestra signos de agotamiento por calor, llévelo a un lugar fresco y quítele la ropa innecesaria; colocar paños húmedos y frescos en el cuerpo (cuello, axilas e ingles); usa un ventilador; y pídales que beban agua o una bebida deportiva. Llame a ayuda médica (911) si los síntomas empeoran o duran más de una hora.