El Secretario de Estado de los EE.UU., Antony Blinken, confirmó este jueves que al menos 25 ciudadanos estadounidenses han perdido la vida en el conflicto que se desató después de que el grupo terrorista Hamás atacara a Israel el pasado sábado.

Por medio de una conferencia de prensa conjunta con el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Blinken confirmó el número de víctimas estadounidenses y condenó los ataques por el grupo terrorista palestino.

“Trágicamente, el número de vidas inocentes que Hamás se cobra como ataques atroces sigue aumentando. Entre ellos, ahora sabemos que al menos 25 ciudadanos estadounidenses murieron”, señaló Blinken.

En su arribo a Israel, el funcionario estadounidense fue recibido por Eli Cohen, Ministro de Asuntos Exteriores israelí, y otros funcionarios tras aterrizar en el aeropuerto Ben Gurion de Lod, a las afueras de Tel Aviv.

Además de la reunión con Netanyahu, se espera que Blinken se reúna con el Presidente Isaac Herzog y otros altos funcionarios israelíes. También se espera una reunión con el equipo en la embajada de EE.UU. en Jerusalén.

El pasado martes, Blinken había precisado que al llegar a Israel reiterará sus condolencias “por las víctimas de los ataques terroristas contra Israel” y condenará esos ataques “en los términos más enérgicos”.

Del mismo modo, Blinken denunció el miércoles el terrorismo desplegado por Hamás, enfatizando los planes de EE.UU. para “garantizar que Israel obtenga todo lo que necesita para defenderse y garantizar la seguridad de su pueblo”.

“Nos oponemos resueltamente al terrorismo. Hemos visto los actos casi indescriptibles cometidos por Hamás contra hombres, mujeres y niños israelíes”, declaró Blinken en esas declaraciones. “Cada día aprendemos más, y es simplemente desgarrador. Desde ISIS no hemos visto este tipo de depravación, y continuaremos oponiéndonos muy resueltamente a ella”.

EE.UU. viene de anunciar el domingo que el grupo de ataque del portaaviones USS Gerald R. Ford se encargará de reforzar al ejército israelí movilizándose hacia el Mediterráneo.

Desde que Hamás lanzó un ataque sorpresivo y sin precedentes contra Israel el pasado sábado por la mañana, más de 2,400 israelíes y palestinos han muerto en Medio Oriente. Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que hasta el jueves por la mañana, más de 1,200 israelíes habían muerto y al menos 3,000 habían resultado heridos.

Por su parte, de lado palestino se reportaron 1,203 muertos desde el sábado por la mañana, y 5,763 han resultado heridos, de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud palestino.