Legisladores de todo el espectro político empezaron a expresar su apoyo ante la noticia de que dos miembros de la Guardia Nacional Virginia Occidental fueron tiroteados a pocas manzanas de la Casa Blanca el miércoles por la tarde.
Tras conocerse la noticia del tiroteo, los miembros de la delegación Virginia Occidental se apresuraron a responder, al igual que el vicepresidente JD Vance y el presidente Donald Trump, que se refirió al presunto tirador como un “animal”.
“El animal que disparó a los dos Guardias Nacionales, ambos heridos de gravedad, y ahora en dos hospitales distintos, también está gravemente herido, pero a pesar de ello, pagará un precio muy alto”, escribió Trump en su plataforma social Truth al conocerse los detalles del tiroteo.
El gobernador Virginia Patrick republicano Patrick Morrisey, dijo que él y su esposa estaban “desolados” al conocer la noticia.
Director FBI Kash Patel dijo que los dos Guardias Nacionales Virginia Occidental siguen en estado crítico, corrigiendo un informe anterior de Morrisey en el que se afirmaba que ambos habían muerto.
Los dos senadores republicanos de Virginia Occidental también se sumaron al mensaje, ofreciendo sus pensamientos y oraciones, pero no dieron más detalles. Los demócratas del estado también expresaron mensajes de apoyo.
“Esta tragedia trasciende las líneas partidistas. Dos familias tendrán que pasar ahora el Día de Acción de Gracias agonizando por sus seres queridos, que no hicieron nada malo y respondieron a la llamada del deber. Honramos el servicio, el sacrificio y el valor de estos soldados. Esperamos y rezamos por lo mejor. Estos jóvenes y sus hermanos y hermanas de uniforme representan lo mejor de nosotros y lo mejor de Virginia”.
Los demócratas de fuera de Virginia Occidental también se pronunciaron, incluidos algunos de los principales líderes nacionales del partido, como Chuck líder de la minoría en el Senado Chuck Schumer, y el gobernador California Gavin Newsom, que en su respuesta criticó la “violencia política” a pesar de que no había informes confirmados sobre un motivo.























