Elementos de bomberos de Hong Kong hallaron decenas de cuerpos más el viernes durante una búsqueda intensiva apartamento por apartamento en un complejo residencial en que un incendio arrasó con siete de los ocho edificios y las autoridades arrestaron a otras ocho personas involucradas en la renovación de las torres.
La cifra de muertos por uno de los incendios más mortíferos que se hayan registrado en la ciudad aumentó a 128, y muchas personas siguen desaparecidas.
Las brigadas de emergencias descubrieron que algunas alarmas contra incendios en el complejo, en que residían muchas personas mayores, no sonaron cuando las probaron, dijo Andy Yeung, director de los Servicios de Bomberos de Hong Kong, aunque no reveló cuántas no estaban funcionando ni si otras sí lo hacían.
El incendio saltó rápidamente de un edificio a otro cuando se incendiaron paneles de espuma y andamios de bambú cubiertos con redes aparentemente instaladas por una empresa de construcción.
Las autoridades arrestaron el viernes a siete hombres y una mujer, de edades comprendidas entre 40 y 63 años, incluyendo subcontratistas de andamios, directores de una empresa consultora de ingeniería y directores de proyecto que supervisaban la renovación, señaló la Comisión Independiente Contra la Corrupción en un comunicado.
El viernes, las cuadrillas de rescate estaban priorizando los apartamentos desde los que habían recibido llamadas de auxilio durante el incendio pero que no pudieron llegar cuando el incendio estaba fuera de control, dijo a los periodistas Derek Armstrong Chan, un subdirector del Servicio de Bomberos. Tomó un día para que los bomberos controlaran el fuego, y no se declaró completamente extinguido hasta el viernes por la mañana, unas 40 horas después que comenzara.
Incluso dos días después que estallara el incendio, el humo seguía saliendo de las estructuras carbonizadas de los edificios debido a ocasionales rebrotes.
























