Las autoridades arrestaron el jueves a un autoproclamado consultor tecnológico bajo sospecha de asesinar la semana pasada en San Francisco al fundador de Cash App, Bob Lee, informó la policía.

Nima Momeni, de 38 años, fue detenido bajo sospecha de asesinato, informó el jefe de policía de San Francisco, Bill Scott, durante una conferencia de prensa. La fiscal de distrito de San Francisco, Brooke Jenkins, dijo que Momeni será acusado de asesinato por la muerte de Lee y se espera que sea imputado el viernes.

Scott se negó a dar detalles sobre cómo vincularon el crimen con Momeni o cómo se conocían ambos. El jefe policial también se negó a revelar un posible motivo del asesinato.

El presidente de la junta administrativa de San Francisco, Aaron Peskin, dijo que el sospechoso fue detenido en Emeryville, un suburbio de la ciudad.

La policía halló a Lee apuñalado en el vecindario Rincon Hill de San Francisco a las 2:30 de la mañana del 4 de abril. Murió en el hospital.

Lee era conocido por haber creado el ampliamente utilizado servicio de pago móvil Cash App cuando trabajaba como director de tecnología de la empresa de pagos Square, ahora conocida como Block. Era director de productos de la empresa de criptomonedas MobileCoin al momento de su muerte.

En su perfil de LinkedIn, Momeni se describe a sí mismo como un “consultor/empresario de TI”, así como “propietario” de una empresa llamada Expand IT.

De momento se desconoce si Momeni cuenta con un abogado que pueda hablar en su nombre.

“Espero que el arresto de hoy inicie un proceso de sanación y consuelo para todos los afectados por esta tragedia”, tuiteó el jueves por la mañana Matt Dorsey, otro supervisor de San Francisco.

Líderes prominentes del sector tecnológico expresaron en las redes sociales su dolor por la muerte de Lee, y culparon a San Francisco por lo que llaman la actitud permisiva de la ciudad hacia la delincuencia. Scott y Jenkins rechazaron ese discurso el jueves, y la fiscal nombró específicamente al multimillonario tecnológico Elon Musk por comentar sobre el caso. “Esto no tiene que ver con San Francisco, tiene que ver con la naturaleza humana”, afirmó Scott.

El sitio de noticias Mission Local fue el primer medio en informar sobre el arresto de Momeni.