Luego de recibir alrededor de 10 demandas de acoso sexual, abusos y violación, el rapero Sean “Diddy” Combs fue detenido en Manhattan durante la tarde del 16 de septiembre después de que un jurado lo acusara de manera formal.
De acuerdo con los primeros informes, la detención del magnate de la música tuvo lugar en el hotel en el que se alojaba durante su más reciente visita a Nueva York.
A pesar de que hasta el momento se desconocen con claridad los cargos bajo los que se efectuó el arresto, una persona cercana al proceso judicial asegura que estos serían de crimen organizado y tráfico sexual, reportó el diario El País.
Las acusaciones contra Sean “Diddy” Combs
Desde mediados del 2023 el artista ha tenido que enfrentar una serie de acusaciones que van desde acoso y abuso sexual, incluida una denuncia de su ex pareja Casandra “Cassie” Ventura. Tan solo semanas más tarde otras dos mujeres se unieron a la acusación por abuso y agresión.
Sería a finales del mismo año que otra acusación saldría a la luz. En ella se señaló que una mujer había sido “traficada sexualmente” por Combs y otros dos hombres cuando tenía apenas 17 años.
Para febrero de este año, el ex productor Rodney Jones Jr, rompió el silencio y señaló a Combs por hacer presuntas insinuaciones sexuales no deseadas, al igual que intentos de manipulación para que tuviera relaciones sexuales con otras personas.
La situación no haría más que escalar con las imágenes de cámaras de seguridad publicadas por la cadena CNN en las que se mostró al exponente del rap atacando y golpeando a su ex pareja Casandra Ventura, episodio descrito en la demanda civil que la joven presentó en su contra.
Fue en medio del revuelo que ocasionó la noticia que el abogado de Sean “Diddy” Combs confirmó la detención a CNN y la calificó como “injusta”.Además, el jurista se dijo decepcionado por la manera en la que se dio el arresto de sucliente, quien aseguró era un hombre “inocente”.