El cineasta Rob Reiner y su esposa, Michele Singer Reiner, fueron hallados muertos en su casa de Los Ángeles este domingo, según confirmó a NBC News una fuente cercana a la familia, que agregó que sufrieron aparentemente heridas de arma blanca.
El Departamento del Sheriff de Los Ángeles informó este lunes del arresto del hijo de la pareja, Nick Reiner, de 32 años, que fue detenido el domingo por la noche y está en prisión bajo fianza de cuatro millones de dólares.
Nick Reiner tiene un largo historial de adicción a las drogas, que comenzó en su adolescencia, según NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo. En una entrevista con la revista People en 2016, contó que pasó semanas durmiendo en la calle y que entró y salió de centros de rehabilitación para tratar su adicción, un tratamiento que comenzó cuando tenía 15 años.
Estas experiencias inspiraron la película de 2016 Being Charlie, dirigida por Rob Reiner, coescrita por Nick Reiner y protagonizada por Cary Elwes, famoso por su participación en el clásico de Reiner La princesa prometida, en el papel del padre del protagonista. La trama se centra en un joven que lucha contra la adicción y que ha entrado y salido de centros de rehabilitación en varias ocasiones.
“Altibajos dolorosos y complicados”
“Ahora llevo mucho tiempo en casa y me he adaptado de nuevo a estar en Los Ángeles y con mi familia”, declaró Nick a People.
En una entrevista con el Los Angeles Times en 2015, Rob Reiner aseguró: “Fue muy, muy difícil pasar por todo aquello la primera vez, con esos altibajos tan dolorosos y complicados”, y “luego, hacer la película lo revivió todo de nuevo”.
El protagonista de Being Charlie lucha por encontrarle sentido o ayuda práctica a través de un programa de rehabilitación, y Reiner y Singer le contaron al diario que esto se inspiró directamente en la ineficacia de dichos tratamientos para su hijo.
“Cuando Nick nos decía que no le funcionaba, no le hacíamos caso. Estábamos desesperados y, como esas personas tenían títulos colgados en la pared, les hacíamos caso a ellos en lugar de escuchar a nuestro hijo”, dijo Rob Reiner.
Agentes de la policía de Los Ángeles informaron el domingo que habían respondido a un reporte de dos personas fallecidas en la casa de Reiner en Brentwood en el oeste de Los Ángeles cerca de las 3:30 de la tarde del domingo (hora de la costa Oeste), pero no identificaron a las víctimas a la espera del informe forense.
El subjefe de policía, Alan Hamilton, dijo entonces que no han identificado a ningún sospechoso y que no se ha detenido a nadie. Cuando se le cuestionó si la policía había hablado con familiares, respondió que se entrevistaría a muchos de ellos.
Reiner, de 78 años, era un actor y director de larga trayectoria conocido por sus películas The Princess Bride, When Harry Met Sally, y A Few Good Men, nominada al Oscar a la mejor película.
Este año apareció en cuatro episodios de la serie de televisión The Bear y en Spinal Tap II: The End Continues, que también dirigió.
Rob Reiner y Michele Singer Reiner, de 65 años, tenían tres hijos.
























