Boston, Mass. – La Concejal de Boston, Tania Fernandes Anderson, fue arrestada con cargos federales de corrupción pública.

La Fiscalía de los Estados Unidos y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmaron el arresto.

Documentos judiciales muestran que Fernandes Anderson enfrenta seis cargos de complicidad en fraude electrónico en relación con el uso de dinero federal a través de su papel en el ayuntamiento.

Los investigadores federales alegan que a fines de 2022, Fernandes Anderson contrató a un pariente para su personal, a pesar de las reglas que prohíben la contratación de familiares directos. La pareja hizo un trato por el cual Fernandes Anderson le otorgaría al miembro del personal una bonificación y luego le devolverían una parte de esa bonificación a Fernandes Anderson como soborno.

Según la acusación, Fernandes Anderson mintió acerca de su relación con el empleado cuando se realizó la contratación y luego no reveló el acuerdo de soborno, alegando que la gran bonificación otorgada al empleado era para pagarle por trabajo voluntario anterior.

La bonificación otorgada fue de $13,000, dicen los investigadores, significativamente más que la otorgada a cualquier otro miembro del personal. Los investigadores creen que el empleado luego le pagó a Fernandes Anderson $7,000 en efectivo, intercambiados en un baño del Ayuntamiento.

Esta no es la primera vez que Fernandes Anderson ha sido investigada por contratar a familiares. En 2023, admitió una violación de la ética por emplear a su hermana y a su hijo en su personal y pagó una multa por la infracción.