La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Texas arrestó nuevamente esta semana a migrantes con antecedentes criminales, incluidos algunos con conexiones con los cárteles de la droga mexicanos y otros con condenas por agresión sexual infantil.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) dijo que agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a más de una docena de migrantes después de que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos a través del Sector de El Paso.

Las verificaciones de antecedentes mostraron que entre los arrestados se encontraban delincuentes sexuales, depredadores de niños y narcotraficantes, según Fox News.

Otros delitos incluyeron posesión ilegal de armas de fuego, agresión, violencia doméstica y robo. Se descubrió que algunos de ellos tenían conexiones con pandillas o cárteles de la droga, incluidos La Línea, el Cartel de Jalisco Nueva Generación, Artistas Asesinios, el Cartel de Los Soles y la MS-13.

Muchos de los migrantes arrestados, dijo la CBP, están asociados con asesinatos, secuestros, extorsiones y otras actividades criminales.

Desde el 1 de octubre cuando arrancó un nuevo año fiscal, la Patrulla Fronteriza ha efectuado 6,400 arrestos de inmigrantes que arrastraban condenas penales por haber protagonizado algún delito violento como asesinato, violación, abuso de menores, o bien por traficar con drogas y armas.

Jason Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza, dijo hace algunas semanas en la plataforma X que se ha reportado una gran cantidad de pandilleros originarios de Venezuela, El Salvador y México, a quienes se ha logrado arrestar en los últimos meses cuando intentaban introducirse al territorio estadounidense.

“Hasta ahora, en el año fiscal 2024, la Patrulla Fronteriza ha arrestado a 178 sujetos con afiliaciones a pandillas”, escribió.