Las autoridades francesas anunciaron que habían puesto en libertad a dos hombres que habían sido detenidos bajo sospecha de haber participado en la presunta “violación en grupo” de una turista mexicana, en un área cercana a la popular torre Eiffel, en París.
“En el estado actual de la investigación, levantamos las dos detenciones”, indicó la Fiscalía de París, citada por la agencia de prensa AFP. “La investigación está en curso”.
Las autoridades francesas habían informado el viernes sobre la detención de dos de cinco sospechosos participar en el presunto ataque esta semana en los jardines de Campo de Marte, en la capital francesa, reportó inicialmente la prensa francesa.
”Dos individuos han sido detenidos en el marco de una investigación por delito flagrante de violación en grupo”, dijo el viernes la Fiscalía que dijo estar buscando a otros posibles implicados.
“Es parte del modus operandi de estos depredadores. Buscan a mujeres jóvenes vulnerables, turistas de vacaciones que no hablan el idioma y están un poco perdidas. Suelen emborracharlas”, declaró a Le Parisien una fuente al tanto del caso.