El gobernador de Utah, Spencer Cox, confirmó en rueda de prensa que tienen en custodia al sospechoso del asesinato de Charlie Kirk. Se trata de Tyler Robinson, de 22 años. Su padre lo reconoció en las fotos publicadas por los medios, le pidió que se entregara y llamó a un pastor juvenil para que gestionara su arresto. Luego, un amigo de la familia lo entregó.

El alguacil Mike Smith detalló que se realizó una investigación “amplia, compleja y muy rápida”, aunque el resultado de su arresto provino del propio padre del sospechoso.

Agregó que la investigación fue “muy exigente” antes de elogiar el nivel de cooperación en este caso y agradecer al público.

Afirma que las fuerzas del orden y la familia Kirk necesitan oraciones y apoyo para superar este momento. “Hemos tenido una respuesta fenomenal. Gracias”, dice Smith dirigiéndose al público.

El gobernador de Utah, Spencer Cox, dijo también que habían mensajes en los casquillos dejados por el presunto atacante Tyler Robinson.

“La zona norte de Campus Drive Road, donde el sospechoso cruzó, vieron parte de eso en el video que publicamos anoche, consiste en una zona de césped con árboles al borde del campus de la UVU. Los investigadores descubrieron un rifle de cerrojo envuelto en una toalla de color oscuro”, informó Cox.

“Se determinó que el rifle era un Mauser modelo 9830, calibre 306. El rifle tenía una mira telescópica montada en la parte superior. Los investigadores notaron inscripciones grabadas en los casquillos encontrados con el rifle. Las inscripciones en un casquillo disparado decían en letras grandes grabadasen ‘tres casquillos sin disparar decían “Hey facista!” y símbolos y un segundo casquillo sin disparar decía “Bella ciao ciao ciao”… . Y un tercer casquillo sin disparar decía “If you read this, you are gay. LMAO”. (si lees esto eres gay, seguido de siglas en inglés para expresar “riéndome a carcajadas”)”