Providence – Un hombre acusado de asesinar a una mujer en Providence el año pasado se declaró culpable y fue sentenciado el martes.

En el Tribunal Superior del condado de Providence, Derek Sheppard, de 37 años, se declaró culpable de un cargo de asesinato en segundo grado y un cargo de portar una pistola sin licencia. Sheppard ahora enfrenta cadena perpetua por asesinato doméstico en segundo grado, además de 10 años consecutivos por portar una pistola sin licencia.  Sheppard disparó seis veces a Bernadette Ortiz, de 50 años, matándola en una casa en Harold Street. Sucedió el 9 de febrero de 2022.

Los hijos de Ortiz se mostraron conmovidos en el tribunal. La hija de Ortiz, India, recordó el asesinato de su madre ante el juez del Tribunal Superior Richard Raspallo. “Ninguna mujer merecía morir como lo hizo mi mamá, destrozaste el corazón de muchas personas con esto, no hay palabras que pueda decir para mejorar lo que siento al respecto. Solía llamarlo papá y le dimos la bienvenida a nuestra familia”, dijo India. “Lo más doloroso es que nunca recuperaremos a nuestra mamá. Nunca recibiremos ese mensaje de texto aleatorio de ella que dice ‘Te amo, solo estoy comunicándome’, ni tendremos las palabras perfectas para explicarles a los hijos de nuestro hermano y a los míos por qué le pasó esto a nuestra mamá”, continuó.

El fiscal Jonathan Burke dijo que Sheppard era el exnovio y compañero de cuarto de Ortiz en el momento del tiroteo. La noche del tiroteo, Sheppard y Ortiz discutieron con las dos hijas de Sheppard en la casa. “Jelissa Sheppard, al escuchar la conmoción, corrió al dormitorio de la señorita Ortiz, al entrar vio a la señorita Ortiz en el suelo, sangrando por un corte encima del ojo, vio a [Sheppard] parado a unos metros de distancia, apuntando con su arma y fuego”, dijo Burke en la sala del tribunal.

El hijo de Ortiz, José, también habló ante el tribunal sobre el amor que le tenía a su madre. “Mi mamá era mi mejor amiga”, dijo José. “Aunque ella era mi mamá, pasamos todos los días, de la mañana a la noche, si no estaba en el trabajo estaba en su casa”.

Raspallo calificó el acto de insensato y ofreció sus condolencias a los familiares y amigos de Ortiz. “Espero que por el resto de su vida se arrepienta de las acciones que ha tomado y tendrá mucho tiempo para pensar en ello”, dijo Raspallo.