Cranston – Un asistente de maestro en Cranston enfrenta un cargo de agresión tras ser acusado de agredir a un estudiante.

Los oficiales informaron que acudieron a West Bay Collaborative el martes 16 de septiembre tras recibir un reporte de disturbios.

La policía se reunió con el director, quien declaró que David Corporan, de 57 años y asistente de maestro, había agredido a un estudiante.

Según la policía, varios miembros del personal también se encontraban en una sala de conferencias y presenciaron el incidente.

Se informó a los oficiales que el estudiante sufrió lesiones leves.

El Departamento de Niños, Jovenes y Familias (DCYF), el padre del estudiante, los directores de West Bay Collaborative, la ciudad de Cranston y los sistemas escolares de West Greenwich también fueron notificados.

El personal informó a la policía que se les permite usar dispositivos de contención para controlar a un estudiante, pero que se consideró excesivo.

Un maestro dijo que el estudiante presuntamente agredido tenía una tarea asignada y la completó, pero no estaba sentado en su escritorio. Según las autoridades, Corporan agarró al estudiante y lo arrastró hasta el pasillo.

Los testigos afirmaron haberlo visto agarrar al niño por el cuello y el brazo. Se le acusa de llevar al estudiante a otra habitación, con el niño sangrando por el cuello.

Las autoridades indicaron que Corporan fue dado de baja de la escuela por ese día y que poco después le envió un mensaje de texto a un grupo de profesores disculpándose y diciendo que no regresaría a la escuela.

El niño fue trasladado al Hospital Infantil Hasbro por sus lesiones.