Providence – La Asociación de Jefes de Policía de Rhode Island anunció hoy que las agencias del orden público de todo el estado incrementarán sus patrullajes durante el fin de semana del Día de los Caídos.

Los patrullajes se realizan en conmemoración del noveno aniversario de la muerte del oficial Ryan Bourque, causada por un conductor ebrio. “Nuestro mensaje es claro: si planea beber o consumir cannabis, no conduzca”, declaró el jefe James Campbell del Departamento de Policía de Jamestown. “Planifique con anticipación designando a un conductor sobrio o utilizando un servicio de transporte compartido. Con el aumento de las medidas de seguridad este fin de semana, nuestro objetivo es detener a los conductores ebrios antes de que causen daños y prevenir tragedias como la que le costó la vida a Ryan.

Estamos intensificando las medidas de seguridad no solo para responsabilizar a los infractores, sino también para honrar la memoria del oficial Bourque y garantizar que ninguna otra familia sufra una pérdida tan profunda”. El 23 de mayo de 2016, el oficial de policía de Jamestown, Ryan Bourque, perdió la vida trágicamente al ser atropellado por un conductor que circulaba en sentido contrario, ebrio y bajo los efectos de las drogas, mientras circulaba por la Ruta 95, mientras se dirigía a casa del trabajo. Su muerte es un duro recordatorio de los peligros de conducir bajo la influencia del alcohol.

En honor a su memoria y para prevenir futuras tragedias, se desplegarán patrullas adicionales en todo el estado para identificar y arrestar a personas sospechosas de conducir bajo la influencia del alcohol. Como parte de estas medidas de control de DUI, el BAT Mobile se desplegará en 1 East Shore Road en Jamestown el viernes 23 de mayo, de 8 p. m. a 3:30 a. m.

Los Departamentos de Policía de Jamestown, North Kingstown y Newport colaborarán para identificar y arrestar a conductores bajo la influencia del alcohol. RIPCA también compartirá recordatorios de seguridad en sus redes sociales durante el fin de semana para fomentar la conducción responsable y ayudar a mantener las carreteras de Rhode Island seguras para todos.