Un ataque contra una ciudad del centro de Israel dejó 11 heridos la mañana del sábado, mientras el líder supremo de Irán prometía una “dura respuesta” al ataque israelí de la semana pasada sobre su territorio y continuaban los ataques aéreos israelíes en Gaza.
El ataque, realizado antes del amanecer en Tira, activó las alarmas antiaéreas en todo el centro de Israel y fue uno de los varios bombardeos lanzados desde Líbano a primera hora. Muchos de los proyectiles fueron interceptados por las defensas aéreas israelíes, mientras que otros cayeron en áreas despobladas.
El servicio de emergencias Magen David Adom reportó que 11 personas resultaron heridas por esquirlas y fragmentos de vidrio en un ataque directo a un edificio en Tira, una ciudad de mayoría árabe israelí. Las imágenes mostraron daños importantes en el techo y en el último de los tres pisos del inmueble, así como en los autos estacionados abajo.
El grupo político-paramilitar libanés Hezbollah, respaldado por Irán, dijo el sábado que había utilizado misiles y drones explosivos para atacar instalaciones militares e inteligencia en el norte y centro de Israel.