El ejército colombiano informó el jueves que un ataque en el municipio de Anorí, Antioquia, al interior de Colombia, dejó cinco soldados fallecidos y varios heridos, a causa de atribuido por las autoridades a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional.

“Denunciamos y rechazamos el ataque terrorista con artefactos explosivos perpetrado por el Frente de Guerra Darío Ramírez Castro, del GAO ELN, en el municipio de Anorí, Antioquia”, rezó un comunicado.

Según el Ejército,” las tropas se encontraban custodiando y salvaguardando la vida de los exguerrilleros en proceso de reincorporación” en un antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, creados para que los excombatienes cumplan con una fase de asentamiento, dentro de lo pactado en el Acuerdo de Paz de 2016 con las FARC.

Autoridades señalan, de acuerdo con la información preliminar, que los militares con artefactos explosivos improvisados, en el área rural de La Plancha.

Los uniformados fallecidos fueron identificados como el cabo Segundo Fredys David Robles Romero y los soldados profesionales, Carlos Andrés Ramos Martínez, Iván Darío Reina Carabalí, Fabián José Regino Mora y Yoiser David Redondo Arias.

Otros tres uniformados heridos permanecen en la zona recibiendo asistencia médica, pero según su evolución, podrían ser trasladados al Hospital Militar, en Bogotá. Un civil también resultó herido.

El Ministro de defensa, Iván Velásquez, ordenó el traslado de aproximadamente 60 militares, para “ingresar al área y estabilizar el territorio”.