Aviones israelíes atacaron el miércoles un extenso campamento de palestinos desplazados en Gaza, y mataron a por lo menos 21 personas, informó un funcionario de salud local. Los bombardeos también provocaron incendios en el campamento situado en una zona costera que Israel ha designado como humanitaria pero que ha sido atacada repetidamente por su ejército.
El ejército israelí afirmó que atacó a cabecillas de Hamás “involucrados en actividades terroristas” en la zona, sin proporcionar detalles, y que tomó precauciones para minimizar el daño a los civiles.
Los bombardeos son el más reciente ataque israelí contra la asediada Franja de Gaza, donde la ofensiva militar de Israel se ha extendido por casi 14 meses y no tiene para cuando finalizar, a pesar de los exhortos internacionales para reactivar las negociaciones y lograr un alto al fuego.
El gobierno de Estados Unidos se ha comprometido a hacer un nuevo esfuerzo para conseguir un cese al fuego para Gaza después de que Israel y la milicia libanesa Hezbollah acordaron poner fin a más de un año de combates transfronterizos.