Aviones israelíes lanzaron el miércoles un ataque contra un bloque residencial en el devastado norte de Gaza, matando a por lo menos 23 personas, según las autoridades de salud, mientras los renovados ataques en el territorio palestino no dan muestras de terminar.

El hospital Al-Ahly reportó que al menos 23 personas fallecieron a consecuencia del ataque, entre las que había ocho mujeres y ocho menores. El Ministerio de Salud del territorio confirmó las cifras.

El ataque alcanzó un edificio de cuatro plantas en el vecindario de Shijaiyah, de Ciudad de Gaza, y los equipos de rescate buscaban posibles víctimas bajo los escombros, según el servicio de emergencias de la agencia. Defensa civil, un grupo de rescatistas que operan bajo el gobierno dirigido por Hamás, señaló que otros edificios cercanos sufrieron daños.

Por su parte, el ejército israelí indicó que el ataque iba dirigido a un combatiente de alto rango de Hamás que, según afirmó, fue responsable de proyectiles lanzados desde Shijaiyah, pero no lo identificó ni proporcionó más detalles. Israel culpa al grupo miliciano de la muerte de civiles, asegurando que opera desde zonas urbanas densamente pobladas.