Ataques aéreos israelíes golpearon diferentes partes de Líbano y mataron al menos a 27 personas en las últimas 24 horas, informaron el miércoles los funcionarios, incluidas más de una decena en una localidad sureña donde bombardeos israelíes en conflictos previos se han grabado en la memoria local.
En otras partes del sur del país, el alcalde de una ciudad estaba entre los muertos de un ataque que, según funcionarios libaneses, tuvo como objetivo una reunión para coordinar las labores de ayuda.
Las fuerzas militares israelíes señalaron que los ataques perpetrados el martes por la noche contra la ciudad meridional de Qana, donde murieron 15 personas, iban dirigidos contra un comandante del grupo político-paramilitar Hezbollah. Fotos y videos de The Associated Press en el lugar mostraban varios edificios destruidos y otros con los pisos superiores demolidos. Trabajadores de rescate se llevaban los restos de los muertos y utilizaban una excavadora para retirar escombros mientras buscaban más víctimas.
Israel dijo que el objetivo era Jalal Mustafa Hariri, comandante de Hezbollah a cargo de la región de Qana.