Un ataque ruso con drones impactó el domingo un autobús que transportaba mineros en la ciudad ucraniana de Dnipró y mató al menos a una docena de personas, informaron las autoridades ucranianas el domingo, horas después que el presidente Volodymyr Zelenskyy anunciara que la próxima ronda de conversaciones de paz entre las delegaciones de Rusia y Ucrania tendrá lugar el miércoles y jueves.
El ataque hirió a varias personas más y provocó un incendio que posteriormente fue extinguido, según los servicios de emergencia.
DTEK, la mayor empresa privada de energía de Ucrania, indicó que era propietaria del autobús y acusó a Rusia de perpetrado “un ataque terrorista a gran escala en las minas de DTEK en la región de Dnipró”, cuya capital es del mismo nombre.
“El epicentro de uno de los ataques fue un autobús de la empresa que transportaba mineros desde la empresa luego de un turno laboral en la región de Dnipró”, escribió la empresa en una publicación de Telegram.
El ataque se registra días después que el presidente estadounidense Donald Trump señalara que el Kremlin había acordado detener temporalmente sus ataques contra la capital ucraniana y otras ciudades, ya que la región sufre temperaturas bajo cero que han generado dificultades generalizadas a la población ucraniana.
























