Los cuatro aeropuertos internacionales alrededor de Moscú suspendieron temporalmente los vuelos el martes, cuando las fuerzas rusas interceptaron más de 100 drones ucranianos lanzados contra casi una docena de regiones rusas, dijo el Ministerio de Defensa en Moscú.

Otros nueve aeropuertos regionales rusos también dejaron de operar temporalmente mientras los drones atacaban áreas a lo largo de la frontera con Ucrania y en el interior de Rusia, según la agencia de aviación civil de Rusia, Rosaviatsia, y el Ministerio de Defensa. Fue la segunda noche consecutiva con reportes de ataques en la región de Moscú.

El ataque con drones amenazó un alto el fuego unilateral de 72 horas en la guerra de más de tres años anunciado por el presidente Vladímir Putin para coincidir con las celebraciones en Moscú del Día de la Victoria en la II Guerra Mundial.

El día que celebra la derrota de Moscú sobre la Alemania nazi en 1945 es la mayor festividad secular de Rusia. El presidente de China, Xi Jinping, el líder brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y otros se reunirán en la capital rusa el jueves para el 80 aniversario y presenciarán un desfile con miles de tropas acompañadas de tanques y misiles.