Ataques del grupo guerrillero libanés Hezbollah hirieron a siete soldados israelíes y a otras 10 personas el domingo, informaron las fuerzas israelíes y servicios de rescate.

Los hechos ocurren a medida que aumentaban las tensiones por la posibilidad de que la guerra actual en Gaza se expanda a otros frentes.

Las fuerzas israelíes dijeron en un comunicado que “siete soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel fueron levemente heridos por fuego de morteros lanzados en la zona de Manara en el norte de Israel hoy”.

Los servicios de rescate israelíes no identificaron la localidad ni dieron información sobre los otros 10 heridos por cohetes y esquirlas, pero dijo que dos de ellos estaban en condición crítica.

Las fuerzas israelíes dijeron que identificaron 15 lanzamientos de proyectiles desde Líbano en la última hora y que sus sistemas de defensa interceptaron a cuatro de ellos. Los demás cayeron en campos abiertos.

El ala militar de Hamás, entretanto, se atribuyó unos cañoneos en el norte de Israel, en la ciudad de Haifa y en los pueblos de Na’ura y Shlomi, sin dar más detalles.

Horas antes, Hezbollah disparó misiles antitanque contra una comunidad israelí el domingo, hiriendo a obreros israelíes que reparaban cables eléctricos, informaron autoridades israelíes.

Israel atacó varios poblados libaneses, entre ellos Yaroun, Mays el-Jabal y Alma al-Shaab.